23/06/2025
10:18 AM

Temen que techo les caiga encima

Los estudiantes de segundo grado del Centro Básico Rafael Leonardo Callejas, de Lomas del Carmen, reciben clases angustiados. El techo de su aula está muy deteriorado y temen que les caiga encima.

Los estudiantes de segundo grado del Centro Básico Rafael Leonardo Callejas, de Lomas del Carmen, reciben clases angustiados. El techo de su aula está muy deteriorado y temen que les caiga encima.

Aunque los padres de familia brindan apoyo incondicional a los maestros para que sus hijos reciban una educación de calidad, no tienen los suficientes ingresos para mejorarlo.

Los maestros manifestaron que ya informaron a la Departamental de Educación de Cortés la situación pero hasta el momento no han recibido respuestas.

“Estamos preocupados porque cada día se daña más y lo que nos preocupa es que algo les pase a los alumnos. Ellos se preocupan y más sus papás”, dijo la maestra Roxana Rivera. El techo empezó a dañarse el año pasado.

La población estudiantil del centro asciende a más de mil estudiantes y funciona desde 1993 con dos jornadas, matutina hasta sexto grado y diurna hasta noveno.

Problema

La falta de seguridad también preocupa a los estudiantes. El maestro Alberto Díaz dice que por la noche personas ajenas a la escuela ingresan, se roban las celosías y la destruyen.

“Nosotros necesitamos que haya guardias de seguridad en la escuela. Lamentablemente los padres y las autoridades no tienen fondos para pagarlos. Hacemos un llamado a las autoridades de educación y a las municipales para que nos colaboren”, expresó.

Respuestas

La directora departamental de educación, Sulay Garay, manifestó que se tiene un plan para la reparación de algunas escuelas de la ciudad. Añadió que en algunos casos es dificil dar respuesta porque las denuncias no llegan directamente a las oficinas de educación.

Las autoridades municipales también anunciaron a finales de año que había un dinero para reparar escuelas, pero hasta el momento la ayuda sólo ha llegado al sector Chamelecón y el sector Carmen no ha sido favorecido. Los pobladores esperan que se les dé respuesta pronto.

Información

Para ayudar

Teléfono: 977-0178, con la maestra Dinora Irías.