El sistema de alcantarillado sanitario y de aguas pluviales de la colonia Fesitranh está obstruido debido a la gran cantidad de basura y tierra que arrastran las lluvias.
Los pobladores se quejan por los malos olores que emanan de las mismas.
El presidente interino del patronato de la Fesitranh, Elías Rivera, explicó que la vida útil del alcantarillado colapsó desde hace varios años.
“La situación es preocupante, somos más de 15 mil personas que vivimos en esta colonia, una de las más grandes de la ciudad, y no es posible que tengamos tantos problemas”, dijo.
Además de esta situación, los vecinos argumentan recibir el agua potable aparentemente con plomo y temen que eso les afecte la salud.
“Ponemos en peligro la vida de nuestras familias, tenemos temor y por eso compramos agua purificada para evitar las enfermedades”, expresó María Isabel Mayorga, vecina de la colonia.
Más problemas
En la colonia Fesitranh no sólo presentan problemas con el alcantarillado sanitario y el agua potable, también hay un deficiente alumbrado público en las calles principales.
Los vecinos aseguran que hay más de 500 lámparas quemadas, situación que pueden aprovechar los delincuentes para cometer sus fechorías.
El llamado es para que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, se preocupe por mejorar el servicio.
El número de asaltos en las casas y negocios ha incrementado. “Pedimos a la Policía Preventiva que nos brinde su colaboración realizando patrullajes en las zonas, a la gente la están asaltando y no podemos permitir que eso siga sucediendo”, aseveró Rivera.