Los preparativos de la edición anual de Teletón están casi listos en la capital industrial de Honduras. Este año, con el lema “Teletón es todo corazón”, el equipo del centro de rehabilitación en la gran ciudad está preparado para la jornada que arranca el 10 de diciembre próximo.
Treinta y tres millones de lempiras es la meta para este año y el equipo del centro de rehabilitación de San Pedro Sula está listo para tocar el corazón de todos los habitantes del litoral atlántico con una jornada que “es todo corazón”.
Entre cientos de alcancías y botellones para recoger los donativos en toda la costa norte se encuentra él: Ángel Hernández, un joven que cumple diez años de trabajar como voluntario en la preparación del material e imagen de la altruista campaña.
“Un día llegué al parque de la ciudad, vi que necesitaban gente y me apunté”, dijo el voluntario que ahora forma parte del personal de Teletón SPS. “Me gustó saber que contribuía con una noble causa y así me integré al centro de San Pedro Sula. Es muy confortable saber que con este esfuerzo contribuyo con personas que realmente necesitan fondos para reintegrarse en una vida normal”, agregó.
Entrega y amor
Así comienza esa pequeña vida de voluntariado en un área encargada de los materiales del esperado evento maratónico. Unas 500 alcancías y 600 botellones son acomodados cuidadosamente en una sala del centro Teletón SPS, de donde saldrán el primero de diciembre a varios puntos de la zona norte para iniciar la gran caravana de recolección de ayudas monetarias.
“Desde el año 2000 me integré como voluntario para colaborar con Teletón”, dijo Ángel Hernández, quien adelantó que trabaja en la preparación de las caravanas de amor que llegarán a los centros comerciales de la zona. “Trabajar con la causa de Teletón es entregarse con amor a una gran obra de amor que toca el corazón de millones de compatriotas”, dijo Hernández, que desde ya invitó a los sampedranos a depositar su donativo en una jornada que promete ser “todo corazón”.