No solo se logró la meta de 45 millones de lempiras, sino que se superó. Una vez más el pueblo de Honduras no le falló a la Fundación Teletón.
A las 11:30 pm del sábado, el teatro capitalino Manuel Bonilla estalló de alegría. Se había alcanzado el objetivo y el cómputo registraba más de 48 millones de lempiras. El presidente de la fundación Teletón, Rafael Ferrari, junto a quienes animaban la jornada levantaron sus manos y celebraron haber logrado una vez más llegar a la meta y superarla.
El último reporte de la jornada fue de 55,221,330 millones de lempiras. Miles fueron los protagonistas de la nueva hazaña a favor de los compatriotas con retos especiales y de aquellos que las circunstancias de la vida los han llevado a necesitar de la Teletón. Las 27 horas que empezaron el viernes a las 9:00 pm tuvieron un final feliz.
Decenas de artistas aportaron su talento en el Manuel Bonilla par animar al público en ese lugar y a toda Honduras.
El sábado se presentaron los artistas hondureños Ashanti, Shelya Downing y Delma Adriana, quienes con su talento y belleza engalanaron la jornada.
No faltaron los artistas nacionales que entonaron el himno oficial de la Teletón 2013 acompañados del grupo folclórico Zots que le dio mucho colorido al Bonilla. También tuvieron una destacada participación la Asociación Amor y Fe y al inicio de la jornada el reconocido cantante nacional Guillermo Anderson, quien no se quedó sin mostrar su talento.
Se sumaron la noche del sábado los artistas internacionales. El cantante y actor mexicano César Costa con sus canciones remontó a unas décadas atrás a los hondureños. Costa agradeció la invitación a Honduras y expresó estar contento de poder contribuir con la Teletón.
El actor español y cantante Lisardo Guarinos también fue clave con su animación en la maratón de amor: el viernes y el sábado deleitó a los asistentes al Manuel Bonilla y a todas las mujeres que seguían la transmisión por televisión.
El actor dijo sentirse empapado de cariño por los hondureños y agradeció todas las atenciones que le brindaron; se mostró encantado de haber estado en la Teletón.
Uno de los momentos más esperados por todos los hondureños que seguían la actividad de solidaridad llegó a eso de las 11:30 pm con la actuación del famoso cantante José Luis Rodríguez El Puma. Cantó sus clásicas canciones como Agárrense de la manos, que puso a todos los hondureños a celebrar, pues a esa hora ya se había logrado la meta.
Todos bailaron y gozaron con sus interpretaciones. El cantante dijo sentirse feliz de haber colaborado con su talento y felicitó a Honduras por haber contribuido con la Teletón, de lo cual dijo que demostraba que era un pueblo unido.
Mostraron su solidaridad
Los ciudadanos no dudaron en donar por medio de tres mil voluntarios que recorrieron las principales ciudades del país con botellones y participaron de las caravanas del amor. La empresa privada fue clave para que se superara la meta y se garantice el funcionamiento de los cinco centros de rehabilitación. Entre los principales donativos destacaron las instituciones bancarias, las empresas embotelladoras, que dieron cuantiosos donativos, al igual que Diunsa y Lady Lee.
El Poder Ejecutivo y otras instituciones gubernamentales también colaboraron. La designada presidencial, María Antonia de Bográn, entregó un donativo de seis millones de lempiras por orden del mandatario Porfirio Lobo Sosa. Todos sumaron para que hoy unos 250 mil pacientes de Teletón no pierdan las esperanzas de vida.