Tegucigalpa, Honduras
La vida de Rafael Panameño cambió por completo a causa de la preocupación y el estrés por no tener trabajo para sacar adelante a su familia.
Hace dos años sufrió una aneurisma, un ensanchamiento anormal de un vaso sanguíneo del cerebro, y seguido de eso tuvo un derrame cerebral.
“Me dio de repente, acababa de llegar de buscar trabajo, yo caí, me desmayé, suerte que fue en la cama que estaba porque si hubiera sido parado o manejando habría sido algo peor”, recordó Rafael.
Inicialmente lo llevaron al Hospital San Felipe y posteriormente lo operaron en el Hospital Escuela, adonde estuvo interno un mes.
Esa condición causó que borrara de la mente tres años de su vida, que por más que se esforzara no los podía recordar.
“Al salir del hospital no sabía nada, a mi esposa le daba otro nombre y a mis hijos también, yo andaba en silla de ruedas, no podía hacer nada”, comentó el señor de 44 años. En ese entonces él tenía 42 años. Actualmente, Rafael puede caminar y hasta correr gracias al apoyo que le ha brindado la Fundación Teletón mediante las terapias de rehabilitación física que recibe.
“Estoy totalmente recuperado, me han dado terapia 100 por ciento, incluso he aprendido computación, Teletón me dio un curso y ya lo terminé”, agradeció Rafael. Agregó que lo que más desea es volver a trabajar para velar por su familia porque quiere ser independiente, necesita una oportunidad laboral. Como él, miles de personas han recuperado su salud gracias a la labor de Teletón.