Confraternidad Evangélica de Honduras se retira del CNA

<p>La Confraternidad Evangélica de Honduras decidió oficialmente retirarse del Consejo Nacional Anticorrupción, CNA.</p>

La Iglesia Católica abandonó en marzo de 2010 este organismo no gubernamental e igual resolución ha adoptado la Confraternidad Evangélica de Honduras.

La medida de las Iglesias Evangélicas se oficializó una semana antes de tomar el cargo la nueva coordinadora electa del CNA, Dulce María Zavala.

Que el pastor Oswaldo Canales no fuera reelecto en la coordinación y las discrepancias con las autoridades habrían motivado el retiro del organismo.

“Nos permitimos comunicar a ustedes la decisión tomada por la junta directiva de la Confraternidad Evangélica de Honduras de retirar su representación de la asamblea general del CNA a partir de la fecha”, indica la nota firmada por el reverendo Alberto Solórzano y dirigida a la asamblea general del CNA con fecha siete de octubre de 2011.

Dicrepancias

“Lo que está haciendo es retirar su representación ante este organismo por ciertas expresiones que no son del agrado de la Confraternidad ni son bien vistas en cuanto a cómo se está manejando el CNA.

No queremos participar en esa situación, por lo que preferimos retirarnos de la Asamblea”, expresó Jorge Machado, director de la Confraternidad, en declaraciones a Radio Cadena Voces.

Otra trinchera

El excoordinador del CNA, Oswaldo Canales, dijo que la decisión se adoptó por consenso.

“Se ha decidido retirar sus representantes del Consejo Nacional Anticorrupción debido a que no se valoró el trabajo ni se le dio seguimiento a lo que se estaba haciendo. Creemos que no habrá un combate frontal contra la corrupción.
Se buscará, como Iglesia, otra trinchera para seguir hablando sobre corrupción.

Creemos más bien que esto va a retroceder y la Iglesia cree que es conveniente hacerse a un lado”, puntualizó.

Según él, no fue reelecto en el CNA porque sería continuar con la “piedra en el zapato” para algunos funcionarios y las nuevas autoridades están calladas, por lo que considera que hay otra agenda y no se seguirá el combate frontal contra la corrupción.

La coordinadora del CNA, Dulce Zavala, dijo que es capaz de dirigir este organismo en aras de prevenir y combatir la corrupción. Aseguró que nadie del Gobierno la llamó para que sea coordinadora del CNA.

La Prensa