Con el compromiso de las autoridades de invertir en diversos proyectos educativos, retornó ayer de la República China en Taiwán el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.
A su arribo a la terminal aérea de Toncontín, el funcionario dijo que Honduras recibirá apoyo de aquel gobierno para promover el acceso a la tecnología entre los sectores populares de las principales ciudades del país.
“El presidente Ma Ying-jeou nos ha recordado el compromiso que hizo cuando vino a Honduras, que son los centros de uso de tecnología pensando en las zonas populares, además de instalar equipo básico que permita que la gente pueda hacer uso de los nuevos avances tecnológicos”, dijo el titular del legislativo.
Añadió que también hablaron de la posibilidad de formar un Centro de estudios euperiores tecnológicos. Agregó que se han suscrito convenios para ampliar la presencia de hondureños en ese país a quienes se les dan becas de estudio. Hernández se reunió con el canciller de Taiwán, Timothy Chin-tien Yang, quien le recalcó que no existe problema con respecto a las relaciones que Honduras pueda tener con China Popular.