El Gobierno comenzó ayer la transición del Hospital Escuela a la Unah (Universidad Nacional Autónoma de Honduras).
El traspaso comenzó con la cancelación en las compras de medicamentos y la contratación de personal y la suspensión del doctor Marco Molinero, director del centro asistencial.
Tras las primeras acciones, las autoridades de la Unah definieron la conformación de tres órganos que se encargarán de la dirección, administración y funcionamiento del complejo Hospital Escuela y Materno Infantil. Se trata de una junta directiva que estaría conformada por al menos cuatro académicos de alto nivel, un consejo asesor y un director ejecutivo, para garantizar el funcionamiento óptimo del principal centro asistencial del país.
Julieta Castellanos, rectora de la Unah, anunció que este día se podrían dar a conocer los nombres de las personas que estarían integrando la junta directiva del Hospital Escuela luego de la revisión y análisis de perfiles de varios candidatos.
Entre los aspirantes se menciona a Elsa Palou, exministra de Salud, los médicos Saíd Mejía y Elia Pineda, así como Rutilia Calderón, vicerrectora académica y profesional de la medicina. “Probablemente mañana (hoy) tengamos a todo el equipo y vamos a hacerlo de manera pública”.