Las crisis que enfrenta la Policía Nacional Preventiva de Puerto Cortés es evidente, pues los agentes no cuentan vehículos para realizar patrullaje.
Ante la carencua, los elementos de la policía se ven obligados a salir a patrullar las calles a pie, pues los carros de la estación permanecen en mal estado.
Las ciudadanía está preocupada porque temen que ocurra una tragedia y éstos no cuenten con transporte para movilizarse.
“Sí alguna persona llegara a sufrir una emergencia o lo asaltaran en su casa no serviría de nada poner la denuncia porque ellos no tienen carros para poder llegar con prontitud”, expresó Elvis Centeno, vecino de la zona.
El esfuerzo que hacen los elementos preventivos al salir a las calles no garantiza la seguridad de la población, mientras no cuenten con patrullas o algún medio de transporte
“No entendemos porque las autoridades del Gobierno permite que pasen estas cosas, no le dan la importancia que se debe a los ciudadanos”, lamentó Centeno.
Señaló que además de los vehículos, se necesitan más agentes de seguridad para resguardar las diferentes zonas. “Siendo este un puerto tan importante, es necesario que se incremente la seguridad, las autoridades deberían tomar en cuenta que diariamente recibimos visita de turístas”, manifestó.
Al igual que la estación de Puerto Cortés, varias postas policiales de los municipios del Valle de Sula carecen de logística y personal para cuidar de los ciudadanos.
“Esperamos que para la temporada navideña cumplan el plan operativo que tienen preparado donde se ha dicho que habrá más personal con el equipo indicado para guardar nuestra seguridad”, concluyó.