La Ceiba, Honduras
Sin aguinaldo y el pago de su salario de diciembre de 2014 recibieron el año nuevo los empleados de la alcaldía de La Ceiba.
Son más de 300 empleados municipales a los que la alcaldía ceibeña les viene adeudando desde 2012 sus aguinaldos.
“El 23 de diciembre se nos pagaron los salarios que estaban atrasados desde septiembre de este año, pero se nos quedó debiendo el mes de diciembre”, informó a los periodistas Jari Antúnez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad.
El dirigente aclaró también que la alcaldía debe el decimocuarto mes de salario y los aguinaldos a todos los empleados desde el año 2012.
“Están atrasados desde entonces y hoy solo recibimos el pago de los salarios adeudados de 2014; esto nos ha afectado mucho porque tenemos deudas que no pudimos saldar”, indicó.
Para este año 2015 existe la promesa de las autoridades locales de ponerse al día con sus empleados.
“Nos han prometido cumplirle a los trabajadores y esperamos que así sea. Porque el tiempo avanza, aún queda pendiente el pago de salario de diciembre, y esto no nos ha permitido poder celebrar estas fiestas, pues estamos con los bolsillos vacíos”, señaló Antúnez.
El incumplimiento del pago al personal municipal ha sido uno de los mayores problemas que las autoridades locales no han podido superar en estos dos períodos consecutivos.