El simulacro del CNE en el litoral atlántico se realiza sin fluido eléctrico debido a una falla en la línea 515, se espera que se energice está región en horas de la tarde.
Los miembros de los partidos políticos también se encontraron con algunas inconsistencias en los kits tecnológicos, además de conectividad retardada en el call center, sobre todo en la escuela Atenea uno de los 58 centros de votación de La Ceiba.
Dicho simulacro se realiza en la mayoría de los 58 centros de votación de La Ceiba, entre estos la guardería infantil del barrio El Imán, escuela Ramón Montoya de barrio La Isla, escuela Augusto C. Coello de barrio Inglés, El Higuerito, Armenia Bonitot y aldeas aledañas.
"El simulacro está orientado a verificar que los centros de votación estén con todo lo necesario para las elecciones generales. Hasta ahora los centros de votación de La Ceiba son los mismos del proceso anterior y han reunido los requisitos", dijo Gerardo Yanes, secretario del Consejo departamental electoral.
Hasta ahora el personal del Consejo Departamental Electoral no se han encontrado mayores incidencias y todos los centros de votación cuentan con energía eléctrica y conectividad a internet.