Las largas filas y la inconformidad por el mal servicio continuaban ayer frente al Registro Nacional de las Personas, RNP, cuyo director, Julián Suazo, había anunciado la semana pasada que el problema se había solventado.
Las instalaciones del RNP en San Pedro Sula también tienen deficiencias. La falta de aires acondicionados ha obligado al departamento de Identificación Nacional a apagar temporalmente el equipo de emisión de identidades y partidas de nacimiento, creando un caos entre la gente.
Suazo anunció que el problema se había solventado y que la institución ya estaba tirando 10 mil partidas de nacimiento diarias y unas cinco mil identidades.
No obstante, centenares de personas, en su mayoría jóvenes, continuaban ayer su periplo por la entidad registradora en un frustrado esfuerzo por tramitar sus partidas de nacimiento.