28/04/2024
02:25 AM

Siete fiscales en Honduras asumen nuevos cargos  

  • 11 agosto 2016 /

Las designaciones se efectuan en base al cumplimiento del nuevo Reglamento de la Dirección General de Fiscalía.

Tegucigalpa, Honduras

Siete fiscales titulares y auxiliares de varias fiscalías del país fueron juramentados este jueves en nuevos cargos por el director general de la Fiscalía, José Arturo Duarte.

Entre los fiscales promovidos destaca la abogada Banyi Karina Amador Godoy quien fungía como fiscal de la Fiscalía Regional de Occidente y ahora pasa a ser la fiscal jefe de la Fiscalía Local de Gracias, Lempira.

La abogada Junny Coritza Vega Martínez, quien se desempeñaba como fiscal de la Fiscalía Local de Gracias, Lempira, ahora asumirá el cargo de subcoordinadora de la Fiscalía Regional de Occidente.

Foto: La Prensa

Momento de la juramentación.

El abogado Leonardo Martín Orellana, quien venía desempeñándose como fiscal de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia, ahora asume la subjefatura de dicha oficina.

También fue juramentada la abogada Fanny Yaneth Martínez Velásquez quién a partir de la fecha será la fiscal Jefe de la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes de Francisco Morazán.

Asimismo la abogada Norma Lizeth Nuñez Vallecillo, quien fungía como fiscal de la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes de Francisco Morazan, ocupará una subjefatura.

Foto: La Prensa

La promesa de ley se efectuó en el uso de la facultades delegadas del Fiscal General de la República Óscar Fernando Chinchilla.

El abogado Víctor Manuel Muñoz Ruíz, quien laboraba como fiscal Auxiliar de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, a partir de hoy será el subjefe de esa instancia.

De la misma forma el abogado Ramón Abraham Cruz Hernández fue designado en el cargo de subcoordinador de la Fiscalía Regional del Sur.

Las designaciones funcionales se efectuan en base al cumplimiento del nuevo Reglamento de la Dirección General de Fiscalía.

Foto: La Prensa

Momento en el que una de las fiscales era juramentada.