Desconfianza: esa palabra resume la opinión de los ciudadanos que no creen que los fondos recaudados por concepto de tasa de seguridad se utilicen para esos fines.
Un 70% de los entrevistados en el sondeo semanal de CID Gallup opinan que es poco o nada probable que lo obtenido en ese impuesto se utilice para brindar más seguridad. También hay escepticismo que una vez cobrado el impuesto, este ayude a reducir los altos índices de violencia que aquejan a la población. El 76% opina que ven poco probable o nada probable que ese impuesto ayude a bajar la criminalidad.
En el tema político se preguntó a los sampedranos quién tiene mejor perfil para alcalde. y el primer lugar se lo llevó el diputado Alberto Chedrani.
Uso de tasa de seguridad
La población hondureña percibe que poco o nada de los recursos de la tasa de seguridad se utilizarán para mejorar ese aspecto que tanta preocupación causa entre los pobladores.
En resumen, 7 de cada 10 no creen que los fondos de seguridad se usen para ese propósito.
Chedrani sería un buen alcalde
Entre los nombres de las figuras políticas para presidir la alcaldía de San Pedro Sula, el de Alberto Chedrani, diputado y empresario, es el que más figura para hacer un buen papel en la comuna sampedrana. Un 23% lo apoya por encima de Armando Calidonio, Mario Canahuati, Héctor Guillén, Marlon Lara y Osmín Bautista.
Desconfían de buen uso de tasa
El pueblo desconfía de que el nuevo impuesto conocido como “Tasa de Seguridad” ayude a disminuir la criminalidad que enfrenta el país. Entre quienes la situación económica de su familia ha mejorado son los que más perciben que este impuesto contribuirá a disminuir la ola de criminalidad.
Preferencias políticas
En las últimas dos lecturas, el desinterés por los partidos políticos disminuye; mientras que los nacionalistas y liberales tienden a incrementarse. Se presenta un mayor apoyo de los jóvenes al Partido Nacional.
Más noticias relacionadas