Autoridades hondureñas dictaron este martes siete autos de formal procesamiento en contra del exgerente administrativo de la Secretaría de la Presidencia, Rafael Barahona, acusado por varios delitos contra la administración pública.
Un informe reveló que 500 mil dólares, de los fondos de cooperación del gobierno de China Taiwán, fueron malversados, según el Ministerio Público, por exfuncionarios del gobierno de Manuel Zelaya 2006-2009.
La Fiscalía detalló que 'tres autos de formal procesamiento fueron decretados contra Rafael Barahona por malversación de caudales públicos a título de autor directo'.
Mientras que los otros cuatro fueron por el delito de 'malversación de caudales públicos como cómplice necesario'.
Tanto Rafael Barahona como Enrique Flores Lanza fueron acusados por la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).
LEA: Presentan requerimiento fiscal contra Flores Lanza y Rafael Barahona
|