Mientras los concursos de “bikini open y camiseta mojada” no denigren ni irrespeten la dignidad de la mujer, se llevarán a cabo, anunció la gobernadora política de Cortés, Sandra de Hernández.
La funcionaria, quien asumió hace 11 días su cargo, repudió estos eventos cuando las mujeres son utilizadas para la complacencia morbosa del público y más sin son menores de edad.
“Soy madre y abuela y no me gustaría ver a una pariente en esta situación. No es prudente, es más bien indigno que una jovencita se deje mojar sus pechos con cerveza”, dijo la gobernadora cuando se refirió a estas situaciones extremas que ocurren principalmente en las discotecas.
Hernández está de acuerdo con los concursos de playas, siempre y cuando las jóvenes no usen “hilos dentales”. Dice que la mujer debe valorarse y comenzar por respetarse a sí misma.
Por su reciente nombramiento, dijo que esta situación es dificil de controlar.
Para el próximo año, anunció que se conformará un comité de censura para este tipo de eventos y para controlar algunas radioemisoras que tienen al aire programas radiales fuera de orden.