04/12/2025
11:38 PM

Señalización obsoleta en el barrio Los Andes

  • 10 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Con pintura de aerosol han tenido que hacer legibles algunas señales de tránsito en el barrio Los Andes, de San Pedro Sula, porque se encuentran en mal estado y algunos prácticamente son invisibles.

Los vecinos de dicho lugar ruegan por que la Municipalidad o las autoridades de Tránsito reemplacen esas señales viejas por nuevas debido a que en los últimos días los accidentes se han vuelto frecuentes porque en la noche no se alcanzan a ver por su mal estado.

“Es lamentable que en plena ciudad las calles no tengan señalización. Ya de por sí los conductores son imprudentes y con este tipo de señales viales las cosas son peores. En sectores escolares se necesita disminuir la velocidad porque no respetan a los menores y sin las señales es más peligroso”, dijo Roberto Meza, vecino de dicho barrio sampedrano. En el sector de Guamilito ocurre el mismo problema.

LA PRENSA hizo un recorrido por el centro de la ciudad y, además de estos dos, en los barrios Suyapa, El Benque y Paz Barahona los problemas de señalización son graves, principalmente en las zonas escolares porque no hay atenciones ni los operativos de los amigos de tránsito se encuentran replegados en los accesos de las escuelas que hay en la ciudad.

“Es peligroso. Pedimos que instalen aunque sea las señales de baja la velocidad o reductores de rapidez porque las señales no se notan. Deberían preocuparse por la integridad física de las personas y sobre todo están obligados a mejorar la vialidad en la ciudad. Las autoridades de Tránsito piden a la gente que tenga prudencia al conducir, pero ellos no se encargan de hacer su parte”, dijo Leonela Madrid, profesora del sector Paz Barahona.

Los sampedranos esperan prontas respuestas de las autoridades.