Lluvias rápidas y de grandes cantidades acompañadas con actividad eléctrica y vientos racheados se registrarán mañana en el territorio hondureño producto del paso de una onda tropical y de la interacción entre la humedad y el calor.
El fenómeno se localizará este jueves sobre el occidente. La onda tropical dejaría a su paso, montos de precipitaciones entre 10 y 20 milímetros en zonas bajas, mientras que en zonas montañosas, acumulados entre los 30 y 40 milímetros de lluvias, detalló el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.
Para el resto de este miércoles el paso de la onda tropical dejaría los mayores acumulados de lluvias sobre Gracias a Dios, Colón, Atlántida, norte de Yoro y Olancho.
Sigue Alerta Verde ante posibles marejadas
Para monitoreo durante la hora de la subida del mar, alrededor de las 4:00 am y 4:00 pm, Copeco declaró alerta verde por 72 horas desde ayer, ante el pronóstico de marea más alta de lo habitual en la costa del Pacífico.
Cenaos advierte que además de la marea alta, el oleaje puede subir hasta en siete pies debido a la fase de luna llena y vientos del sur.