'Confirmamos el regreso de Ilsa Vanessa Molina, acusada de lavado de activos en el caso del IHSS a Honduras', escribió James Nealon, embajador de Estados Unidos en Honduras tras la llegada de la 'expalillona' al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en la zona norte.
Ante la presencia de los medios de comunicación y un gran contingente policial que la esperaba, Molina arribó a la terminal aérea a eso de las 2:00 de la tarde vestida con una chamarra, pantalones negros, zapatillas y lentes.
Molina arribó en un vuelo de 129 migrantes deportados procedente de Houston, en el aeropuerto Ramón Villeda Morales era esperada por las autoridades para su captura.
Una media hora después, la expalillona fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad hacia Tegucigalpa, vía terrestre con una caravana de vehículos donde de inmediato se le comenzará el proceso judicial.
Según las investigaciones de la Fiscalía, la empresa Insumos Médicos (Insumedic) que administraba Ilsa Vanessa Molina recibió, junto a otras empresas involucradas en el millonario descalabro, un aproximado de nueve millones de lempiras de parte del IHSS por suministro de productos médicos.
'Lo digo nuevamente: ninguna persona está por encima de la ley. Cada acusado deberá rendir cuentas y que sea procesado en una corte de ley', escribió el diplomático.
La expalillona había viajado vía México a Estados Unidos con el fin de obtener asilo pero el gobierno de ese país le negó ese beneficio y permaneció hasta hoy en un centro de detención por intentar cruzar ilegalmente la frontera.
Momentos en que llegaba la expalillona Ilsa Vanessa Molina al aeropuerto sampedrano.
|
|
|