23/01/2025
12:36 AM

Sectores de Honduras debaten sobre nueva ley de protección social

Economistas señalan algunas dudas sobre propuesta del Ejecutivo.

Tegucigalpa, Honduras.

Diversos sectores de la sociedad discutieron ayer los alcances de la Ley Marco del Sistema de Protección Social, que propuso el Poder Ejecutivo la semana pasada.

El evento fue auspiciado por la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Unah, en conjunto con la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Honduras.

Al conversatorio asistieron como oradores principales el abogado German Leitzelar, miembro de la junta interventora del Seguro Social, y el economista Hugo Noé Pino, así como miembros de la Asociación de Jubilados del Seguro Social.

El proyecto, a criterio de Leitzelar, establece como uno de sus cuatro propósitos fundamentales del desarrollo humano, la reducción de las desigualdades y la protección social de todos los hondureños.

Hugo Noé Pino expuso las dudas que para él crea esta propuesta.

“No dice el proyecto de dónde saldrán los recursos para la cobertura, cuánto hay que pagar ni quién debe pagar”, puntualizó.