La alcaldía llegó a un entendimiento con las personas que venden favores sexuales en la primera calle de la ciudad.
Desde anoche, los homosexuales y prostitutas decidieron reubicarse de forma voluntaria.
La decisión fue tomada después que los miembros de la Comunidad Gay por fin lograran un acuerdo con la nueva administración edilicia que dirige Rodolfo Padilla Sunseri.
Apoyo
Uno de los líderes de los travestis, Mario Midence, informó que asumieron el compromiso de retirarse de la primera calle a cambio de capacitaciones, las cuales recibirán como incentivo a través de un programa municipal.
“Desde hace tiempo estamos luchando porque se nos den oportunidades que nos permita vivir de otra cosa”, destacó.
Antecedentes
En el 2005, Diario LA PRENSA publicó una serie de reportajes que pusieron al descubierto la prestación de servicios sexuales en la zona turística de la ciudad.
A raíz de las publicaciones, las autoridades realizaron operativos para retirar a los trabajadores sexuales de la primera calle.
Sin embargo, desde el año pasado las prostitutas y travestis volvieron a esa zona, debido a la falta de seguimiento de los operativos.
Desde hace unas semanas, por disposición del alcalde Padilla Sunseri, la Policía Municipal inició nuevamente la vigilancia y los acercamientos para lograr reubicarlos.
La intensión es reducir la cantidad de sexo servidores capacitándolos para que, por cuenta propia, tengan otra forma de ganarse la vida.