Para el 4 de agosto, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Yojoa tiene programada una feria comercial en esta ciudad. Participarán cerca de 100 expositores del municipio y los alrededores.
Cruz López, presidente de esa organización, informó que el objetivo de la actividad es promover los diferentes productos con la población, los que pueden ser adquiridos en remate en los diferentes puestos ubicados en el lugar.
La feria iniciará a las 8:00 am en la primera avenida frente al parque central de Santa Cruz.
Economía
López agregó que el evento se realizó por primera vez en 2011, este resultó un éxito, tanto para los dueños de negocios como los mismos comerciantes que mueven una buena cantidad de mercadería a precio de costo.
“En la feria participa el comercio local y empresas de San Pedro Sula, lo que buscamos es que la gente compre a precios bajos y a la vez se reactiva la actividad que mejora sustancialmente los ingresos de los afiliados a la cámara”, agregó.
Gracias a ese tipo de eventos han logrado vender una imagen positiva y facilidades de condiciones en inversión, muestra de ello es que en los últimos meses se han instalado en la comunidad nuevas empresas.
“Como cámara estamos trabajando de la mano con las autoridades municipales quienes al momento de solicitar un permiso de operación o construcción de un local comercial le dan trámite inmediato, en lo que va de 2013 se han edificado un promedio de diez nuevos establecimientos”. Otro factor positivo de la llegada de nuevas inversiones al sector es la generación de fuentes de empleo y más circulante.
Roberto Pineda, alcalde de Santa Cruz, dijo que en el municipio se ha registrado en los últimos años un aumento en el comercio.
“Esa bonanza nos ha obligado a seguir ampliando el proyecto de pavimentación de calles, por mucho tiempo solo se tenían dos y se habían convertido en un embudo y estaba saturado por los negocios, hace unos meses se hicieron esas mejoras en otras vías con lo que se ha ampliado la zona del comercio”, agregó el alcalde.
Similar ambiente de inversión se registra en otros municipios del Valle de Sula, entre estos El Progreso, Santa Rita y Morazán, en Yoro, donde su ubicación geográfica ha llamado la atención de los hombres de negocio que en estos momentos levantan su edificación para próximamente utilizarlos para sus negocios.
Solo en Morazán se registran cerca de 50 nuevos locales comerciales en el centro del lugar.