Los vecinos del municipio de Santa Rita ya disfrutan de su feria patronal en honor a la patrona Santa Rita de Cacia. Mientras Morazán se prepara para celebrar en honor a la Virgen de Los Desamparados.
Este año la feria en Santa Rita se celebrará en dos fechas, eso porque en este lugar se construye el parque central y no hay un sitio para desarrollar una buena cantidad de actos. Ernesto Martínez, miembro de la parroquia, dijo que debido a eso la Iglesia Católica decidió desarrollar un programa religioso del primero al 31 de mayo para no perder la costumbre y celebrar el 22, día de Santa Rita de Cacia con derroche de pólvora y música.
Para agosto y aprovechando la inauguración del parque, el comité de la feria y la alcaldía tienen programado el resto de actos.
“En la festividad habrá encuentros deportivos, juegos para niños y rosarios durante todo el mes”, expresó Martínez.
En Morazán, la fiesta inicia el próximo sábado a las dos de la tarde con un desfile de carrozas por las calles del centro de la comunidad, el que culminará en la plaza de la feria frente al estadio de futbol. Marcos Alemán, presidente del comité de festejos, dijo que para este año han preparado un variado programa para chicos y grandes.
En ambas celebraciones los organizadores garantizan la presencia policial para seguridad de los asistentes.