Mientras este municipio garífuna espera una mayor atención del Gobierno para salir del atraso en el que se encuentra, Santa Fe por unos días será sede internacional del segundo encuentro multicultural de la Organización Panamericana de la Salud, OPS.
El evento pondrá en alto el nombre de esta olvidada porción territorial de la costa atlántica del departamento de Colón.
Las autoridades municipales y de Salud trabajan arduamente para que los visitantes provenientes de México y de toda la región centroamericana, lejos de la realidad deprimente que vive el municipio, puedan llevarse una buena impresión de su hospitalidad, su cultura, su comida típica como sus atractivos naturales.
El foro tiene como objetivo intercambiar experiencia entre las naciones donde la OPS ha estado trabajando con un proyecto modelo para reducir los índices de la malaria, sin el hacer uso de insecticidas.
Said Gonzales, jefe municipal de Salud, informó que desde Santa Fe hasta la comunidad de Río Miel, en Iriona, se ha estado trabajando con este modelo donde los resultados han sido favorables. Los representantes de México, Belice y Panamá ya han confirmado su presencia.
Fecha
19 y 20
De septiembre
Se desarrollará el evento. La comunidad se prepara para dar un recibimiento a los visitantes.