28/12/2025
02:35 PM

Sampedranos recibieron el 2010 en la casa de Dios

Miles de sampedranos recibieron 2010 adorando y agradeciendo a Dios por haberles permitido culminar el año 2009.

Miles de sampedranos recibieron 2010 adorando y agradeciendo a Dios por haberles permitido culminar el año 2009.

Las oraciones para que en este año fluyan las bendiciones para sus vidas y en todo Honduras prevalecieron en cada uno de los templos donde se congregaron.

Los líderes de las iglesias han proclamado 2010 como un año de oportunidades.

El obispo de la diócesis, Ángel Garachana, expresó en su mensaje que 2010 será mejor dependiendo de la actuación de cada ciudadano. “Cada año forma parte de nuestra historia personal y nosotros tejemos el entramando de la historia colectiva. Escribimos, con la tinta indeleble de las obras, una historia de gracia o de pecado, de amor o desamor, de justicia o de injusticia.

El nuevo año no está delante de nosotros, como una realidad ya hecha. El nuevo año lo iremos haciendo nosotros. Será mejor que el pasado si nosotros somos mejores. La fe en Jesucristo, nacido hace 2009 años y constituido Señor de la historia por la resurrección, nos ilumina para leer en los signos de nuestro tiempo lo que Dios espera de nosotros.

El amor de Dios, derramado en nuestros corazones, nos empuja a amar y servir a la manera de Jesús. La esperanza sostenida por la fuerza del Espíritu trabajará asidua y responsablemente para que a lo largo del año 2010 crezca en Honduras el reinado de Dios inaugurado en el nacimiento de Jesús: el reino de la verdad y la vida, el reino de la santidad y la gracia, el reino de la justicia, el amor y la paz”, expresó.

Los católicos también asistieron a misa ayer por la mañana.

Los cristianos acudieron a sus diferentes templos donde se desarrollaron celebraciones especiales hasta el amanecer. Con cánticos y danzas, adultos, jóvenes y niños rindieron adoración a Dios y proclamaron bendiciones.

Aproximadamente cinco mil evangélicos se reunieron en la iglesia Ebenezer.

El pastor German Ponce incitó a los creyentes a preparar sus corazones para la salvación y amar al prójimo.

Ponce les recordó que no importa que se les juzgue y cada quien debe hacer su labor personal. Dijo que 2010 es el año de la preparación y saber así, aprovechar las oportunidades. Oró por la paz de Honduras y pidió para que se abran fuentes de empleo.