Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal, aseguró este lunes que lidera la intención de voto en la carrera presidencial, basándose en una reciente encuesta.
Según los datos presentados en la encuesta realizada por Le Vote Opinion Polling y Market Research, Salvador Nasralla encabeza las preferencias con un 41 % de apoyo.
En segundo lugar se ubica Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional, con un 29 %, seguido por Rixi Moncada, del partido Libertad y Refundación (Libre), con un 24 %.
En las últimas posiciones aparecen Nelson Ávila, del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), con 4 %, y Mario “Chano” Rivera, de la Democracia Cristiana, con 2 %.
Nasralla aprovechó la publicación para lanzar críticas a sus contendientes y defender la credibilidad del estudio presentado.
Mientras otros inventan cifras o se esconden detrás de números manipulados, yo hablo con encuestas de verdad, hechas por firmas responsables y reconocidas.
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) August 4, 2025
La diferencia es clara: el pueblo quiere un presidente honesto y que sí cumple. ¡Y ese soy yo! pic.twitter.com/JDbHidOCs9
“Mientras otros inventan cifras o se esconden detrás de números manipulados, yo hablo con encuestas de verdad, hechas por firmas responsables y reconocidas”, expresó en su cuenta de X.
Además, remarcó que su ventaja refleja un sentimiento popular de cambio. “La diferencia es clara: el pueblo quiere un presidente honesto y que sí cumple. ¡Y ese soy yo!”, concluyó.
Nasralla habla sobre la visita política de Rixi en la iglesia
Minutos antes, en declaraciones públicas, Salvador Nasralla también había mencionado a su opositora del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, refiriéndose a los recientes debates que involucraron a líderes religiosos tras la visita política de Moncada a la parroquia Santa Cruz, en Amapala (Valle).
“Ellos no son personas cristianas, no son practicantes. Para mí, eso creo que le llaman sacrilegio, porque se fue a hablar de política dentro de una iglesia”, manifestó Nasralla, resaltando que “todo mundo sabe que ella (Rixi Moncada) no es cristiana”.
Según Salvador Nasralla, las recientes actitudes de los representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) responden a la supuesta ventaja que mantiene el Partido Liberal en las encuestas.
“Son manotadas de ahogado. No le pueden ganar ni al Partido Nacional”, afirmó Nasralla, cuestionando la capacidad de Libre para competir electoralmente.