La Fiscalía de Derechos Humanos citó ayer al candidato del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla; pero este se abstuvo de comparecer.
El también presentador de televisión fue llamado a
rendir formal declaración por una denuncia interpuesta por miembros de la comunidad gay.
Hace unos días, representantes de la diversidad sexual denunciaron a Nasralla por tratarlos como “anormales”, al ser consultado sobre matrimonios del mismo sexo. La Fiscalía lo había citado para ayer, pero el candidato no llegó, solo acudió su apoderado, Rafael Padilla. El defensor expuso a la Fiscalía que Nasralla se abstenía de acudir a rendir declaración en vista de que no profirió ningún ataque contra la comunidad homosexual. “Asimismo, pedí en un escrito que se cierre el expediente de la denuncia”, dijo Padilla. La Fiscalía había citado a Nasralla para hacerle valer su derecho a la defensa, a que presentara pruebas de descargo, a que explicara qué fue lo que realmente ocurrió, dijo Rosa Seamman, fiscal de Derechos Humanos.
La Fiscalía continuará con la investigación, valorará las evidencias recabadas y luego definirá qué procede, si interpone o no una acusación por el delito de discriminación.