01/10/2022
12:03 AM

Más noticias

Salvador Nasralla reta a Juan Orlando Hernández a debate público

El aspirante opositor retó al presidente Hernández a presentar 'las declaraciones de nuestros impuestos porque tengo declaraciones de 40 años y comparemos los bienes'.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato opositor a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, retó hoy al presidente hondureño y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández, a medirse en un debate público con miras a los comicios generales del 26 de noviembre próximo.

'Reto al presidente de la República, cuando quiera, que vayamos a un debate y hablemos de los temas que quiera', dijo Nasralla en declaraciones a los periodistas.

Nasralla, un presentador de televisión, es candidato a la Presidencia de Honduras por la alianza que han conformado los partidos Libertad y Refundación (LIBRE), el Anticorrupción y el Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD).

Dato
Hernández se presentará a las elecciones del 26 de noviembre como candidato por el Partido Nacional, lo que la oposición rechaza porque considera que está violando la Constitución.
El aspirante opositor retó al presidente Hernández a presentar en caso de aceptar el debate 'las declaraciones de nuestros impuestos porque tengo declaraciones de 40 años y comparemos los bienes'.

Añadió, además, que en el debate podrá 'justificar' que su campaña política es pagada con su dinero, y señaló que Hernández debería de 'estar trabajando, que para eso le pagamos, y no haciendo proselitismo'.

Nasralla manifestó que la alianza que lidera lo proclamó en mayo pasado candidato a la Presidencia con un único objetivo, sacar del poder a Hernández, quien el domingo dijo que de ganar los comicios generales seguirá combatiendo el crimen organizado para reducir la violencia que azota a su país.

El candidato opositor aseguró que la alianza 'es inquebrantable' y que busca la Presidencia de Honduras para defender los derechos del pueblo.