28/12/2025
10:21 AM

Salud y educación piden también en la Planeta

  • Actualizado: 06 agosto 2011 /

El presidente Porfirio Lobo llegó a escuchar a los pobladores de ese sector.

    Una lluvia de peticiones, todas orientadas a mejorar sus condiciones de vida, escuchó ayer el presidente Porfirio Lobo de los habitantes del conflictivo sector de la Planeta.

    Los residentes en esa zona no sólo quieren seguridad, sino programas de salud y apoyo educativo para los niños y jóvenes.

    Lobo Sosa llegó acompañado por sus principales secretarios de Estado para escuchar las peticiones de hombres y mujeres.

    Padres de familia y maestros de la escuela Mirta Torres y del instituto de la zona solicitaron mejoras de infraestructura y dotación de computadoras.

    El mandatario se comprometió a dotar de 40 computadoras a la escuela y beneficiar a las madres de familia con el Bono 10,000.

    La primera dama Rosa de Lobo prometió crear programas, como microempresas.

    El ministro de Educación, Alejandro Ventura, dijo que la próxima semana enviará una comisión de construcciones escolares a evaluar los inmuebles para desarrollar los trabajos que requieran.

    Los pobladores solicitaron mayor apoyo en el área de salud y el ministro Arturo Bendaña dijo que ya se está mejorando el centro de salud del sector.

    El ministro Óscar Álvarez informó que en los próximos días se abrirá un nuevo distrito policial, que tendrá asignados 50 agentes.

    “Ya se empieza a respirar tranquilidad, pero éste es solo el principio. Vamos a seguir trabajando”, dijo el ministro de Seguridad.