23/07/2024
12:01 AM

Rodolfo Pastor: “Jorge Cálix consuma su traición”

Rodolfo Pastor, quien competirá por la alcaldía de San Pedro Sula, tildó a Jorge Cálix de ser un traidor después de anunciar que buscará unirse al Partido Liberal.

Tegucigalpa, Honduras.

El exministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, quien renunció a su cargo para competir por la alcaldía de San Pedro Sula, se pronunció sobre la situación del diputado y precandidato presidencial Jorge Cálix.

Cálix fue expulsado del partido Libertad y Refundación (Libre) y ahora pretende participar en las elecciones por el Partido Liberal. Fue en “Frente a Frente” que afirmó que el Tribunal de Honor del partido lo expulsó, tal como él lo venía anunciando desde el pasado 21 de junio.

Jorge Cálix dice que regresará “orgulloso” al Partido Liberal

Sin embargo, Pastor dijo que Cálix no fue expulsado, sino que en febrero de 2022 se suspendieron sus derechos como miembro del partido debido a sus intenciones de querer ser presidente del Congreso Nacional.

“La resolución suspende sus derechos como miembro del partido. No son derechos personales. El tribunal no tiene la facultad de expulsar a nadie”, señaló Pastor.

Además, agregó que la resolución dictada en 2022 puede someterse a consideración a través de una asamblea nacional.

Ante la posibilidad de que Cálix se una al Partido Liberal para competir en las elecciones de 2025, el ministro de la Presidencia le recomendó que encuentre su rumbo en ese partido.

“Desde hace mucho tiempo, no coincide con las causas de Libre, y creo que es saludable que se despida y busque otro camino”, comentó Pastor.

”Traidor”

Después del foro televisivo, Rodolfo Pastor también calificó en su cuenta de X las acciones mediáticas de Cálix como una estrategia de victimización.

“Jorge Cálix consumó su traición, que comenzó al menos desde principios de 2022, cuando estuvo dispuesto a vender sus convicciones por conveniencia. Su ambición y oportunismo derrotaron su coherencia, y aunque insista en falacias, su estrategia de victimización queda evidenciada”, publicó en su cuenta de X.

Por su parte, Cálix confirmó que se acercará a líderes del Partido Liberal, ya que no renunciará a sus intenciones de llegar a la presidencia de Honduras.