13/07/2025
05:27 AM

Roberto Micheletti, visitante distinguido

  • 23 junio 2010 /

La alcaldía de San Salvador declaró ayer visitante distinguido al ex presidente hondureño Roberto Micheletti, quien llegó al país para ofrecer una conferencia.

    La alcaldía de San Salvador declaró ayer visitante distinguido al ex presidente hondureño Roberto Micheletti, quien llegó al país para ofrecer una conferencia.

    “Lo hemos declarado como concejo municipal visitante distinguido a don Roberto Micheletti por su destacada labor en pro de la democracia en su país”, dijo el alcalde Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista, ARENA.

    Conferencia

    Quijano, que almorzó en privado con Micheletti, expresó su admiración por el hondureño al considerarlo “un hombre de valores y de principios que le devolvió a Honduras su dignidad, luchando a la par de su pueblo (...) para que ese país no cayera bajo el socialismo del siglo XXI”.

    Micheletti, quien sustituyó al ex presidente Manuel Zelaya, llegó a El Salvador a una actividad privada de la organización Cruzada pro Paz y Trabajo, un grupo formado por ciudadanos de derecha.

    Una fuente de los organizadores explicó a Efe que el hondureño brindará una ponencia a los miembros de la organización y otros invitados en la que explicará “por qué no se rompió el orden constitucional de Honduras”.

    Por su parte, el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, al ser consultado por un periodista si preveía reunirse con Micheletti, declaró que “bajo ninguna circunstancia” sostendría algún encuentro “con una persona de trayectoria antidemocrática que fue el símbolo del golpe de Estado en Honduras”.

    Simultáneamente al acto de declaración de visitante distinguido de Micheletti, al que no tuvo acceso la prensa, una treintena de salvadoreños, entre ellos trabajadores de una alcaldía gobernada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, con improvisados carteles se mantuvieron en las afueras del hotel para expresar su “rechazo” al ex funcionario hondureño.
    Uno de los manifestantes, Ezequiel Medrano, indicó a Efe que demandan que “se reúnan en otro lado porque aquí no lo queremos”. EFE