El Partido Liberal celebró ayer su 119 aniversario de fundación en el que destacó la credencial recibida por el presidente del Central Ejecutivo, Roberto Micheletti, que lo distingue como vicepresidente de la Internacional Liberal.
Los liberales le rindieron homenaje a los que en el pasado fueron líderes del liberalismo en cuya memoria se levantan estatuas detrás del Central Ejecutivo, entre ellos Policarpo Bonilla, Ángel Zúñiga Huete, Ramón Villeda Morales, Modesto Rodas Alvarado, José Azcona y Carlos Roberto Reina.
La ceremonia fue presidida por el vicepresidente del Central Ejecutivo, Elvin Santos Lozano, y el secretario general, Bil O’Nell Santos.
Santos Lozano dijo que el Partido Liberal “está de luto” por la humillante derrota recibida el 29 de noviembre y abrigó la esperanza de que el partido pronto estará unido.
El secretario general del Ccepl, Bil Santos, expresó: “Somos los liberales los que nos vamos a sentar a dialogar en la pluralidad de la ideología del partido, de los preceptos, para irnos cada quien con una propuesta a unas elecciones internas y después a unas elecciones generales”.
Reconocimiento a Micheletti
La conmemoración del 119 aniversario se trasladó por la tarde al quinto piso del Hotel Suites La Aurora donde se desarrolló el Encuentro Internacional Libertad y Democracia promovido por la Red Liberal de América Latina, la Internacional Liberal y la Fundación Friederich Nauman.
Micheletti, actual presidente del Ccepl, recibió la credencial que lo identifica como el nuevo vicepresidente de la Internacional Liberal por el mérito de “haber salvado la democracia” en Honduras. Micheletti agradeció el gesto y anunció que en los próximos meses estará viajando a España para participar en un encuentro de liberales del mundo.
“Agradezco a los hombres que pensaron que podría considerarse a mi persona para esto y lo recibo en nombre de Honduras. Estamos satisfechos por la impresión que tiene la Internacional Liberal por el trabajo que se ha hecho en este país del 28 de junio para acá.
Lo importante para ellos es sostener la democracia y sostener los partidos liberales de América Latina”, destacó.