Desconocidos robaron en una iglesia evangélica la madrugada de este jueves en el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, occidente de Honduras.
Varios facinerosos ingresaron a la iglesia Asambleas de Dios y se llevaron un equipo de audio consistente en consolas, computadoras, micrófonos y mechas de sonidos.
El pastor de la iglesia, Fausto Adalberto Rivera, dijo que los ladrones intentaron llevarse una columna de sonido, pero debido a su tamaño la dejaron en la puerta de la sede religiosa.
“No entiendo la razón, será que ellos escucharon alguna bulla o sería la presencia de Dios mismo y no los dejó hacer todo el saqueo”, afirmó.
Para entrar al templo, los ladrones rompieron los balcones de seguridad que le colocaron a la iglesia para evitar un nuevo asalto, pero esto no fue obstáculo para los delincuentes.
El religioso aseguró que esta es la segunda ocasión en que delincuentes saquean la iglesia. En el robo anterior se llevaron un lote de sillas y otros artículos. Esta es la segunda iglesia que es saqueada esta semana en Jesús de Otoro.
El lunes,
robadas se encuentra la imagen de la virgen La Dolorosa y San Pedro. En las primeras diligencias investigativas realizadas por la Policía se indica que los ladrones del museo de Comayagua podrían ser ciudadanos guatemaltecos, por sus características físicas y el acento al hablar.