En estas vacaciones de verano, cientos de pateplumas no pueden desplazarse a las playas o a grandes balnearios, por lo que veranean en las aguas frescas del río Ulúa.
Las autoridades municipales de los sitios que recorre este río han ordenado la limpieza general de las orillas y los accesos para que luzcan limpios y quienes los visiten también puedan estar en un lugar con entorno natural.
Además para que las playas no queden sucias piden que depositen la basura en los barriles que serán colocados para la recolección, informó Dago Licona, alcalde de San Vicente, que mandó a construir puestos de venta para los amantes de la comidas y bebidas típicas de Santa Bárbara.
Se espera que unas cinco mil personas visiten estos lugares naturales tanto en el Ulúa como río Hondo, en las orillas de la carretera que conduce de Pito Solo a Santa Bárbara y a Ceibita norte.
El Cuerpo de Bomberos informó que los socorristas estarán ubicados en las riberas del río para estar atentos por si se da una emergencia de rescate.
En 2012 efectuaron 12 rescates de personas que estaban ahogándose en el río por no seguir las medidas de seguridad, según el capitán de bomberos, Ramón Salgado.
Al río Jicatuyo también llegan muchos turistas.