San Pedro Sula, Honduras
La catedral San Pedro Apóstol no solo es el templo mayor para los católicos, sino una joya arquitectónica invaluable para la ciudad. Por eso es tanta la importancia de su cuidado.
Las autoridades eclesiásticas se han preocupado por preservar el buen estado del imponente templo, sin embargo, los años pasan y el daño de algunas áreas se ha vuelto inevitable.
Entre los trabajos que se han hecho hasta la fecha está la mejora del sonido, la restauración de las 14 estaciones del viacrucis por parte del pintor hondureño Rolando Rodríguez, más conocido como Sambo, reparaciones en el techo y otros arreglos menores.
No obstante, aún faltan cosas por hacer, expresa el padre Fernando Ibáñez, ecónomo de la iglesia.
Él detalló que está en proyecto la creación de un mural con santos de América que será plasmado en los laterales del templo, los vitrales necesitan ser sellados por las filtraciones de agua que provocan inundaciones y las bancas deben ser arregladas y pintadas. “Son de buena madera, pero ya tienen 40 años, ese es un presupuesto grande el que se necesita”, señaló el religioso.
| Las estaciones del viacrucis han sido restauradas y el pintor hondureño conocido como Sambo seguirá plasmando su arte en las paredes del lugar.
|
Las mejoras pendientes son reparar la loza del techo, pintura, embellecimiento de las naves laterales, iluminación y la instalación de cámaras de seguridad.
El padre Ibáñez hace un llamado a las personas de buen corazón para que apoyen la obra de restauración con una ofrenda de amor. Quien desee ayudar, las cuentas bancarias son las siguientes: Banco de Occidente: 11201016070; Ficohsa: 200004120921; Banpais: 010010043060; Banco Atlántida: 20111005104 y Davivienda: 2011567501.