Cansados pero también alegres por haber logrado su objetivo regresaron los cinco miembros de una expedición que salió el pasado 26 de febrero a la cima de la montaña de Pico Bonito.
El grupo fue localizado a eso de las 8.15 de la mañana por elementos de la base aérea Héctor Caraccioli Moncada, quienes sobrevolaban la zona.
El objetivo de los expedicionistas era realizar un homenaje al extinto Gerardo Rodríguez, quien fungió como director de la Fundación Nacional Parque Pico Bonito. Además de protestar por la concesión de ríos.
Juan Carlos Carrasco, de la Red Ecológica de Honduras, dijo que en ningún momento estuvieron en peligro.
“Estábamos a cuatro kilómetros de La Ceiba, no podíamos cruzar por la crecida del río, por lo que tuvimos que esperar”, añadió.
Ricardo Esteiner, director de Funapib, dijo que los problemas de comunicación se presentaron desde el pasado domingo.
“Hubo momentos en que las temperaturas bajaron a los siete grados, pero al final todo salió bien”, aseveró.
El grupo estuvo compuesto además por Gabriel Rodríguez, Jorge Ferarri y la española Johana Canderla.
Cifra
11 días
Estuvieron en la montaña Pico Bonito los miembros de la expedición.