17/03/2026
01:29 AM

'Representamos el verdadero cambio”

  • Actualizado: 28 noviembre 2008 /

'Llegó el momento de retomar el pasado para enmendar el presente y abrazar un futuro que arrancará las raíces del temor para sembrar la semilla de la fe'.

    'Llegó el momento de retomar el pasado para enmendar el presente y abrazar un futuro que arrancará las raíces del temor para sembrar la semilla de la fe'.

    Con ese pensamiento surgió el movimiento Todos Somos Honduras, dijo su líder Mario Canahuati.

    El aspirante presidencial señala que su movimiento representa el verdadero cambio. 'Somos los únicos que podemos ganar las elecciones generales para el Partido Nacional de Honduras.

    Por eso les pido a mis hermanos nacionalistas que nos den su voto y sellen con ello, en las urnas, la tercera victoria de nuestro partido'.

    A levantarnos

    Canahuati apuntó que 'en Honduras la pérdida de credibilidad en los partidos políticos y los malos gobiernos alejan a los ciudadanos de las urnas, la población electoral ya no quiere votar, todos debemos comprometernos para salvar la democracia. Es tiempo de levantarnos. No seamos espectadores pasivos, convirtámonos en protagonistas de nuestro propio destino.

    El distanciamiento de los jóvenes es una confirmación de que la política no ha satisfecho sus necesidades y expectativas y también que la política que se ha venido desarrollando no habla su lenguaje ni responde a sus valores. Hay que recuperar su presencia, su participación, hay que evitar su desencanto y para ello necesitamos el verdadero cambio que propone el movimiento Todos Somos Honduras.

    Coincidimos en la necesidad de reforzar la unidad de los nacionalistas, la verdadera unidad donde todos los nacionalistas tengamos una voz que se escuche, una unidad alrededor del partido, no alrededor de personas'.

    El presidenciable agregó que 'los partidos políticos deben ser instrumentos de transformación y servicio, ser genuinos representantes de la ciudadanía que demanda capacidad y honestidad y participar en una lucha constante contra la corrupción y el abandono. Hermanos nacionalistas, de siete elecciones generales hemos sufrido cinco derrotas. Para no seguir perdiendo, necesitamos cambiar. Por ello hemos conformado el movimiento del verdadero cambio, conscientes que sólo con la transformación interna y la consolidación de nuestro partido, seremos capaces de realizar una verdadera transformación del país'.

    Una sociedad justa

    Canahuati reflexionó: 'En 30 años de vida democrática nos preguntamos ¿qué somos hoy? El costo de la vida es insoportable; no hay medicina para los enfermos; con voces desesperadas el pueblo reclama alimento, techo y trabajo; las balas de los asesinos y los puñales de los criminales nos aterrorizan en nuestras calles y hasta en nuestros propios hogares... Eso somos hoy.

    Pero hemos abierto una nueva etapa en la vida política de Honduras en la que aseguro el protagonismo ciudadano en una sociedad justa y desarrollada. Una etapa en que no podemos ignorar la decadencia de los partidos políticos reunidos alrededor de los mismos, alrededor de falsos intereses que sólo benefician a pequeños grupos que no representan la realidad de los que conformamos el verdadero corazón del Partido Nacional, Partido Nacional del que formo parte y no me creo dueño del mismo. Repito, formo parte, soy un militante más.

    Estamos escribiendo una nueva página en la historia de nuestro partido. Quienes contribuyan al engrandecimiento del mismo jamás volverán a ser olvidados. Estamos rompiendo todos los esquemas, respetando a la juventud, a la mujer, a los activistas.

    Hemos elegido personas por sus talentos y valores, por lo que pueden aportar a nuestro querido Partido Nacional y a nuestra nación, porque han renunciado al miedo de decir, al miedo de hacer, al miedo de ser. Renunciamos a seguir haciendo ídolos en nuestras propias mentes y adorarlos con fidelidad escondida y sumisión obediente', puntualizó el líder del movimiento Todos Somos Honduras.

    'Ustedes deben conocer la hoja de vida de los candidatos, porque los candidatos de hoy, serán sus gobernantes mañana'.

    'Crearemos un Consejo Permanente de dirigentes de las iglesias para que asesoren a la Presidencia de la República'.

    Mario Canahuati,
    Todos Somos Honduras