El Tribunal Superior de Cuentas, TSC, informó ayer del reparo administrativo a funcionarios de la ex Corporación Municipal capitalina, entre ellos al ex alcalde Miguel Pastor.
Los reparos aún no están firmes, pues los investigados tienen 45 días para disvirtuar o aclarar los montos.
Ricardo Galo Marenco, presidente del TSC, indicó que el informe se hizo tras una auditoría a los cuatro años de gestión sobre dinero que no fue enterado al Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos, Injupemp, además, de algunos egresos que no tienen sustentación suficiente como gastos de
representación.
El reparo para el ex alcalde es por unos 20 millones de lempiras y por la misma cantidad también se repara a Luis Humberto Ferrari Lanza, ex tesorero municipal y Florencia Valle Fortín, ex directora administrativa; además, a Manuel Raúl Pino Vásquez.
Del caso...
1. Si no se desvirtúa el reparo, habría una acción civil, pues no se presenta delito penal de abuso de autoridad o malversación.
2. Algunos de los regidores reparados ahora son diputados al Congreso Nacional, como José Azcona, Marco Andino y Antonio Rivera Callejas.