La dimisión del magistrado Carlos García de su cargo en la Corte de Apelaciones de esta ciudad ha sido recibida con sorpresa, generando una serie de interrogantes.
La renuncia se produjo unos días después de que intempestivamente fue jubilada la magistrada Norma Gallardo.
García tenía 21 años de laborar en los tribunales de justicia, realizando una labor impecable, razón por la cual es más inexplicable su salida, que no ha sido comentada ni por él ni por sus superiores.
La fuente que dio a conocer la información sólo dijo que la dimisión es efectiva a partir del 20 de agosto.
Jubilación
La magistrada Gallardo fue jubilada a inicios de junio, según confirmó el administrador de juzgados Óscar Matute.
'La magistrada Gallardo tenía mucho tiempo trabajando en los juzgados, llegó la hora de que se jubilara y así se dio; no se trata de otra situación', aseveró.
Sobre García el administrador manifestó no saber nada, pues al interior de los tribunales no han circulado detalles sobre el particular.
'Desconozco si él ha renunciado, no me han notificado nada, en todo caso si lo hizo presentó su dimisión ante la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales, o ante el director de la carrera judicial, abogado José Salazar', indicó.
La pregunta es porqué un profesional con tantos años de servicio, con una carrera impecable y en ascenso renuncia de forma repentina.
Los cambios
El ahora magistrado Marco Tulio Sosa Peralta, quien en su momento fue juez de Letras de lo Civil y suplente en la Corte de Apelaciones, sustituirá a Norma Gallardo.
Así la Corte de Apelaciones quedará integrada por Sosa Peralta, Guillermo Matute y hasta el 20 de agosto por Carlos García, de quien todavía no se conoce el sustituto; como asistente actúa Rufino Perdomo.
Fuentes judiciales consultadas sobre el tema señalaron que el magistrado García tenía días de no presentarse a los juzgados de la localidad.
Se buscó una reacción de García para conocer detalles sobre su decisión, pero en su residencia informaron que no se encontraba.