21/01/2023
12:50 AM

Más noticias

De “remedo de dictador” tilda bancada del Partido Nacional a Luis Redondo

  • 13 octubre 2022 / 21:09 PM /

Luis Redondo amenazó por segunda vez a los diputados nacionalistas de inhabilitarlos por diez años.

TEGUCIGALPA

Como un “remedo de dictador” fue calificado ayer el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, luego de amenazar por segunda ocasión a la bancada opositora del Partido Nacional (PN) con inhabilitarla por un período de diez años.

Con insultos, golpes y hasta aruñones, los parlamentarios consumaron un nuevo espectáculo durante la sesión de ayer.

El partido de la estrella solitaria reaccionó molesto por las amenazas y respondió que no prestará más sus votos si el titular del Congreso no aprende a dialogar.

El altercado se atizó a raíz de un pleito físico y verbal entre la diputada Leda García y la asistente de cámara del CN, Celeste Juárez.

“Ella me agredió a mí, yo tuve que defenderme, tuve que hacerlo. El tema no es quién agredió a quién, es ¿qué hacía ella al lado de nuestra reunión privada cuando se le pidió de manera respetuosa que se retirara y me contestó que a ella para eso le pagaban?”, se defendió García.

Una fuente confió que en efecto, empleados del Congreso Nacional son enviados durante la sesión legislativas a escuchar las pláticas de las diferentes bancadas y diputados.

El diputado nacionalista Tomás Zambrano indicó que “nuestro pronunciamiento se basa en las amenazas de los que puedo considerar como aprendices y remedo de dictador. Para cumplir esa amenaza es con votos, ya la ley lo establece cómo se puede inhabilitar un diputado, no solo es hablar”.

Además

Tardanza de más de dos horas en el inicio de la sesión motivó al PN a salir de sus curules. La doctora Suyapa Figueroa, diputada del PSH, pidió investigar el caso sobre la agresión con la asistente de cámara del Congreso Nacional y aclarar si fue enviada a espiar la reunión de la bancada del PN.

“Ante su incapacidad recurren a las amenazas, ofensas e insultos, háganle un favor al país y legalicen la directiva. Lo que van a buscar es que esta bancada, si ustedes siguen queriéndose tirar de dictadores, es que estos 43 votos no les acompañarán en ninguna decisión hasta que aprendan a dialogar”, advirtió.Maribel Espinoza, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), confirmó que no hay capacidad de diálogo.

“Esto lo dije a principio de la legislatura y esto va ir empeorando, yo quiero dejar una pregunta, ¿quién es el que quiere romper el orden constitucional?El presidente no puede expulsar a ningún diputado por decisión propia, hay procedimientos establecidos en la ley. Yo solo puedo decir, me da pena con el pueblo que nos eligió para construir leyes y no armar pleitos”.