Enrique Reina, excandidato a designado presidencial del partido Libertad y Refundación, tomó como peligrosas las acusaciones que hizo ayer el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Herández, quien vinculó a los dirigentes de Libre con el crimen organizado, diciendo que es una 'persecución política'.
'Es peligroso que mezcle a una institución política que esta participando en democracia, con las cartas sobre la mesa, tratar de inmiscuirla con el crimen organizado, cuando nuestra relación es la mejor con todos los países y embajadas y nadie, ni la embajadora de Estados Unidos (Lisa Kubiske) , nos ha demostrado que exista esa colusion con el crimen organizado', expresó Reina.
Lea Juan Orlando Hernández acusa a dirigentes de Libre de apoyar crimen organizado
Según el excandidato a designado presidencial, las acusaciones de Hernández son la respuesta al llamado que ha hecho Libre a los diputados electos para formar una oposición en la nueva legislatura para tratar de revertir el 'paquetazo' que entró en vigencia desde el 2 de enero en el territorio hondureño.
Enrique Reina mira las acusaciones del presidente electo como una persecusión política, denominándola como 'terrorismo de Estado'.
'Esto anuncia el retorno de la trilogía del encierro o el destierro, solo le falto el entierro, creo que es la introduccion de lo que será su gobierno, un terrorismo de Estado', expuso el político.
Asimismo, adivirtió que 'si alguien tiene pruebas, que las presente ante la autoridad correspondiente, que dicho sea de paso, las cambio de manera ilegal', lamentando también que el próximo presidente de Honduras se refirió a 'algunos dirigentes de Libre' vinculados al crimen organizado, pues se interpreta que puede ser cualquiera de los miembros de ese partido político.
Para el excandidato de Libre, Juan Orlando Hernández quiere 'mezclar' a su partido con los problemas de seguridad que atraviesa el país, así como también 'le echa la culpa nuestro coordinador Manuel Zelaya' del aumento de la deuda interna 'a niveles nunca antes vistos' dn Honduras.
Según el político, el tema del narcotráfico no es un tema político por lo que no se debe señalar a una organización especifica, ya que 'es un cáncer que afecta a la sociedad' y debe estar dispuesto a atacarla incluso al interior de su partido.
Reina recalcó que a pesar de las acusaciones vertidas por el presidente electo de Honduras, el partido Libre está dispuesto a buscar la reconciliación y un 'verdadero diálogo y no cuando ya está tomadas las decisiones'.