10/12/2024
03:22 PM

Regresa la energía a las colonias de San Pedro Sula

  • 05 julio 2010 /

Una tormenta causó congestionamiento en las principales calles de San Pedro Sula y la interrupción del servicio de energía eléctrica en más de 50 colonias.

Una fuerte tormenta acompañada con truenos y rayos causó congestionamiento en las principales calles de San Pedro Sula y la interrupción del servicio de energía eléctrica en más de 50 colonias que fue restableciéndose por sectores.

El cielo comenzó a oscurecerse alrededor de las 4.25 hora local (22.25 H GMT). Los twitteros han compartido al Twitter de Diario La Prensa sus experiencias al igual que las fotografías de antes, durante y después de tempestad. El Servicio Nacional de Meteorología informó que en las últimas horas, una onda tropical que se aproximaba a la Mosquitia hondureña se ha fortalecido y se ha convertido en un disturbio tropical.

Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, reportó que fue restablecida el servicio de energía eléctrica en los circuitos 244 y 246 de San Pedro Sula. También informó que en las próximas horas se estarán solucionando otros problemas en otros sectores.

La tormenta causó daños en línea de transmisión y sub estación Bermejo que dejó sin electricidad a unas 50 colonias. Los teléfonos de emergencia para quienes quieran información son 556-6402 y 556-7272. También se reportó que varios transformadores fueron afectados por la lluvia por lo que se piden paciencia a los abonados.

Este disturbio se está moviendo en dirección del oeste noroeste a una rápidez de 20 a 30 Kilómetros por hora. Se espera que en el transcurso del día se fortalezca y que se pueda convertir en la segunda Depresión Tropical de la temporada del Atlántico, en la medida que se desplace hacia la Península de Yucatán en México.

Por los momentos este fenómeno no representa ninguna amenaza para los hondureños, aunque dejará condiciones nubosas en el país, especialmente en el litoral Caribe y las Islas de la Bahía, donde se generarán lluvias y chubascos de ligeros a moderados.

El Servicio Meteorológico informó que continuará observando, analizando la evolución y el desplazamiento de este fenómeno y de otra onda tropical que está ingresando al Mar Caribe por las Antillas Menores.