La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Serna, entregó a las municipalidades de La Esperanza, Yamaranguila e Intibucá alrededor de cinco millones de lempiras para ser invertidos en labores de reforestación.
Los fondos provienen del programa de reforestación “María Carla Rivera Tejada”, creado en honor a la panameña que murió mientras sofocaba un incendio en El Zamorano.
El Gobierno prometió asignar el uno por ciento del presupuesto general del Estado a las labores de protección y conservación del bosque.
Entregan cheques
Los cheques fueron entregados por la ministra de Serna, Mayra Mejía del Cid, quien manifestó que con dicha acción se da seguimiento a una reunión sostenida el año pasado en coordinación con un grupo de técnicos que brindó apoyo a las comunidades para que presentaran los perfiles de los proyectos.
“Este programa ha sido muy bien acogido por los pobladores, ya que están conscientes de que los recursos naturales no son ilimitados, por eso queremos que las comunidades tengan incidencia en este programa”.
Del Cid señaló que “a través de nuestro equipo y con el concurso de las comunidades se han formulado estos importantes proyectos, que beneficiarán a las localidades en el orden de los 10 millones de lempiras”.
Sépalo
1
Ayuda
Masaguara, Concepción y San Marcos de la Sierra, en Intibucá, han sido beneficiados con proyectos que son fuente de empleos.