Con la reparación de cinco patrullas e igual número de motocicletas pretenden incrementar los patrullajes y bajar los índices de criminalidad en el sector Rivera Hernández, uno de los más conflictivos de la ciudad.
“Para la Rivera Hernández se ha tomado la determinación por instrucción del ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, de reparar cinco patrullas y cinco motocicletas para dejarlas en buen estado lo antes posible. Se dará el presupuesto para mejorar la operatividad en el sector”, manifestó ayer Armando Calidonio, viceministro de Seguridad.
Operativos
Elementos de la Policía Preventiva hicieron ayer operativos a pie en varias colonias del sector Rivera Hernández, supervisados por el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio.
“Caminamos en todo el sector donde hay más denuncias sobre una banda que opera allí. Caminamos por donde ellos operan y tomaremos medidas”, aseguró el funcionario. Calidonio mencionó que entre las medidas que adoptarán para impedir que los delincuentes sigan despojando de sus pertenencias a los colonos están redoblar los patrullajes preventivos en el sector y asignar policías permanentes, patrullas y motos en los sectores donde operan. “Tenemos pocas denuncias sobre esto y solamente son anónimas y cuando hay capturas nadie dice nada.
La dificultad que tenemos es que los capturamos y nadie los denuncia. Otro problema es que los miembros de esa banda son menores de edad”, expresó Calidonio. Uno de los modos de operar de esos maleantes es pedirles refugio a los residentes mediante la amenaza. “De esa manera operan, pero al tener presencia policial vamos a eliminar eso y aumentaremos las acciones para darle más seguridad a la población”, aseveró el funcionario.
En una ceremonia en la posta policial de la Rivera Hernández se hicieron ayer cambios en dos de las jefaturas de distritos policiales. El subcomisionado Orvin Galo, quien fungía como jefe del sector Rivera Hernández, pasa a la Satélite y en su puesto queda el comisario Raúl Martínez Alvarado debido a que Otoniel Castillo Lemus, que era jefe en la Satélite, va a un curso de ascenso.