Los moradores de la colonia Suyapa del sector Chamelecón denunciaron que tienen problemas con el servicio de agua potable que les brinda la empresa Aguas de San Pedro, ASP, ya que el líquido es de mala calidad.
Los afectados indicaron que el agua llega a las llaves con muy poca presión y con sedimentos de arena y tierra, por lo que se ven obligados a comprar el líquido para su consumo.
Además los vecinos manifestaron que a pesar que no tienen contadores para medir el consumo de agua, tienen que pagar facturas hasta de 600 lempiras al mes sin tener un gran consumo.
Los residentes se ven en la necesidad de instalar llaves a pocos centímetros de la tierra para que les llegue agua en algunas ocasiones. German Romero, quien ha sido miembro del patronato en esta colonia, explicó que no han aceptado que Aguas de San Pedro instale contadores en este sector por la mala calidad del servicio que reciben.“Hemos hablado con las autoridades de Aguas de San Pedro y no hacen nada, mas que incrementar el cobro” aseguró Romero.
Los vecinos también reportaron que tienen problemas con el sistema de alcantarillado sanitario ya que las aguas negras se rebalsan por las cloacas.
La vocera de ASP, Dina Bulnes, dijo que el agua que recibe esta colonia es totalmente potable ya que es la misma que se suministra a gran parte de la ciudad. Indicó que la presión es baja porque en época de verano la demanda es alta.