La rectora Julieta Castellanos condenó este miércoles la violencia que protagonizaron tanto estudiantes como policías en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Julieta afirmó que 'parece que se divierten haciendo esas cosas, lanzando bombas lacrimógenas, parece que no tuvieran donde gastarlas, a pesar que les hemos dicho que en la Universidad atendemos a pacientes en la Facultad de Odontología'.
Agregó que le solicitaron en dos ocasiones a la Policía para que se retirara del lugar, sin embargo, el llamado no fue atendido.
'Es lamentable que la Policía haya llegado, creo que es algo totalmente improcedente porque en la medida que los jóvenes ven policías los ánimos se exacerban', dijo la máxima autoridad de la Unah.
También arremetió contra el joven Miguel Briceño y el exprofesor de la Escuela de Periodismo, Félix Cesario, por estar de cerca con las protestas.
Castellanos explicó que vio sucedido desde la reunión que sostenía en el Consejo Consultivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).