22/06/2025
12:02 PM

Recibirán agua 25 años después

Más de 1,500 personas que residen en la aldea Cuyamelito, Omoa, serán beneficiadas con un proyecto de agua potable que ejecutará el Fondo Hondureño de Inversión Social, Fhis.

Más de 1,500 personas que residen en la aldea Cuyamelito, Omoa, serán beneficiadas con un proyecto de agua potable que ejecutará el Fondo Hondureño de Inversión Social, Fhis.

La obra tiene un costo de 1.5 millones de lempiras.

El alcalde de Omoa, David Chavarría, manifestó que los fondos fueron gestionados durante la administración del ex ministro del Fhis, Marlon Lara.

En esta comunidad viven 250 familias que esperan desde hace 25 años el suministro del vital líquido.

Los fondos están depositados en la cuenta de fideicomiso constituida por la Zona Metropolitana del Valle de Sula, Zmvs, para el manejo de todos los recursos provenientes del Fhis destinados a la ejecución de obras en los municipios.

Aporte

Para este proyecto, la municipalidad aportó 30 mil lempiras. Los pobladores firmaron un convenio en el que se comprometen a pagar una tarifa de 25 lempiras mensuales por recibir agua potable.

Una vez que estén funcionando las bombas, la junta de agua será la encargada de su manejo. La alcaldía recomendó a la junta instalar medidores para tener un mayor control del consumo.

Actualmente, la población se surte de agua a través de pozos.

Lo dijo

“Estamos cumpliéndoles, ahora sí tendrán agua en sus casas. El problema se va a solucionar porque ya tenemos el dinero”.

David Chavarría

Alcalde de Omoa