La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) graduó ayer a 536 nuevos profesionales de las carreras de Medicina, Ciencias Espaciales y Humanidades y Artes.
En el evento educativo, el nombre de Dania María Espino Paz se escuchó con eco en el Polideportivo de la Unah y acto seguido sonoros aplausos; pero fue su madre la que subió al estrado a recibir el título de Doctora en Medicina y Cirugía, debido a que su hija falleció en un accidente el recién pasado julio.
El título fue entregado por el doctor Marco Tulio Medina, rector por ley y decano de la Facultad de Medicina, a doña María de Jesús Paz, quien muy consternada contemplaba la fotografía de su única hija.
Ella con mucho esfuerzo y sacrificio logró terminar la carrera de Medicina y Cirugía, por lo que realizaba el servicio social en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán. Sin embargo, un fin de semana cuando regresaba a la capital, después de cumplir con sus obligaciones de atender a las personas que asistieron a consulta, perdió la vida en un fatal accidente de tránsito el 10 de julio.
Dania María Espino tenía 27 años y toda su vida fue muy dedicada al estudio y a servir a los que más necesitaban.
“Atendía a todos los pacientes que llegaban porque se sentía mal si las personas regresaban a sus hogares sin consulta médica”, contó doña María de Jesús Paz.
Esta semana, la Unah gradúa a 1,669 nuevos profesionales. El proceso inició el martes con 305 nuevos profesionales de las carreras de Odontología, Química y Farmacia.