Una “inyección” económica de 202,400 lempiras entregó el Club Rotario de El Progreso a la Asociación del Pie Diabético del hospital público de esta ciudad.
El aporte lo recibió el presidente de ese grupo, Raúl Ortiz, de manos de ese club que preside Roberto Castellanos.
El dinero fue recaudado en la actividad deportiva de Roprogrol realizada el 19 de septiembre de este año.
El aporte ha resuelto las necesidades que enfrentan estas personas para controlar su enfermedad que en muchas ocasiones se complica por la falta de medicamentos en la farmacia del hospital, por lo que recurren a ese tipo de fondos para adquirir por lo menos la insulina.
En el mismo acto en ese establecimiento, los rotarios entregaron otros 100 mil lempiras como anticipo con el cual construir una clínica para diabéticos en un costado del centro asistencial.
Solidaridad
Roberto Castellanos dijo que ésta es la mejor manera de decirles a estas personas que están con ellos. “Éste es un grupo de ciudadanos que nos necesita a todos nosotros. Por esa razón seguiremos trabajando para tratar de que no les falte nada”.
El dirigente altruista agregó que gracias a Dios los progreseños apoyaron con todo su corazón al Roprogrol.
Ese tipo de actitudes los animan a seguir trabajando por esta noble causa.
“El próximo año esperamos poner la primera piedra de la clínica para estos pacientes, pues son atendidos en una improvisada sala del hospital y es demasiado pequeña”, apuntó Castellanos.
Raúl Cruz agradeció el apoyo de los rotarios. “Gracias a Dios hay personas que aún velan por nosotros, si no, ya nos hubiéramos muerto por falta de medicamento y otras necesidades”.
El dirigente explicó que necesitan por lo menos un millón y medio de lempiras para construir la clínica. Las gestiones siguen con amigos y otros organismos para lograrlo.
“El aporte del Club Rotario es grandioso. Ya tenemos los primeros 100 mil. Esperamos que la Municipalidad nos eche una mano para llevar a cabo el proyecto”, indicó.
Cifras
500 lempiras es el precio de un bote de insulina en las farmacias particulares.
2 médicos son los que brindan atención en el hospital a los pacientes con diabetes.