Roatán, Honduras.

Horas después de que una aeronave de la empresa Lanhsa saliera de la pista, se determinó cerrar provisionalmente el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, de Roatán.

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa) informó que en la avioneta se transportaban 19 pasajeros y su tripulación. Esta presentó problemas en uno de sus trenes de aterrizaje, provocando que esta se desviara y se terminara saliendo de la pista.

Posterior a lo ocurrido se atendió la emergencia con el personal de bomberos aeroportuarios y miembros de primeros auxilios en la atención de los pasajeros.

$!El centro de operaciones de emergencia de Roatán determinó el cierre termporal del aeropuerto.

El aeropuerto procedió a aplicar los protocolos y procedimientos operacionales que por normativa se ejecutan en conjunto con los actores operacionales y entidades gubernamentales para este tipo de incidentes.

“Hacemos saber que nuestra prioridad es la seguridad operacional y sobre todo de nuestro pasajeros, así como los miembros de la tripulación, quienes resultaron ilesos. La empresa se somete a los procesos de investigación que se lleven a cabo por parte de las autoridades competentes”, indicó la aerolínea a través de un comunicado.

A las 10:00 pm de ayer martes se llevó a cabo la remoción de la aeronave y luego de inspecciones de la pista por parte de operadores de la empresa Ehisa se verificó que el aeropuerto estaba en condiciones para continuar en funcionamiento.

A partir de la mañana de este miércoles se notificó sobre la reanudación de operciones en el aeorpuerto Juan Manuel Gálvez.